miércoles, 27 de noviembre de 2013

Marchando una de chipirones!

Estos chipirones se fueron hace poco para Cádiz para estar más cerca del mar.

Cuando Laura me escribió diciéndome que quería unos chipirones de ganchillo, lo primero que pensé fue: "qué cosas más raras pide la gente". Si no llega a ser por un pedido nunca me hubiera planteado tejer unos chipirones, pero una vez hechos me parecieron monísimos... y es que todo es ganchilleable :D






 

lunes, 25 de noviembre de 2013

Agarradores

Hace un par de semanas Abel me encargó unos agarradores para cubrir el asa de la tetera y no quemarse al cogerla. Me pasó una foto con los colores de su cocina (preciosa, me encantan los azulejos) y me dio vía libre para lo demás.


Y aquí tenéis los resultados. Hice dos cuadrados por agarrador y los uní por dos lados, dejando otros dos abiertos para meterlo por el asa de la tetera. Es una labor que viene muy bien para practicar granny squares y para aprovechar restos de lanas. 




Espero que os hayan gustado. Muchas gracias a Abel por currarse las fotos :D

viernes, 22 de noviembre de 2013

Chistera

Este es mi último encargo, una chistera para vestir a un muñeco de nieve muy especial :D



Es para un bebé de 4 meses y estoy loca por ver el disfraz al completo.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Amineko

Hace unas semanas me apunté al CAL Amineko de Wasel Wasel. CAL son las siglas de "Crochet Along", y consiste básicamente en tejer varias personas el mismo patrón a la vez. Es muy curioso cómo de un mismo patrón salen muñecos tan diferentes.

En mi caso utilicé un ovillo de algodón de DMC Natura que tenía por ahí. Lo compré porque me gustó el color, pero luego no encontraba nunca para qué usarlo.


A pesar de ser uno de los patrones de amigurumi por excelencia, nunca había tejido un Amineko, y me ha encantado. Es súper fotogénico, y al llevar peso en los pies, en las manos y en la base del cuerpo se adapta a todas las posturas. Además el patrón es muy sencillo, la única dificultad es que hay piezas muy estrechas y se hacen un poco pesadas de tejer.





Aquí os dejo el link al patrón original y el patrón traducido al castellano.



viernes, 15 de noviembre de 2013

Sorteo en Facebook

¡Ya somos 300 en Facebook!



Y para celebrarlo, voy a sortear una hamburguesa como la de la foto. 

Si queréis participar, tenéis hasta el lunes 18 de noviembre a las 16.00. Toda la información la tenéis en el Facebook de lananarama.